jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

CAMPIÑA SUR

Puente Genil acudirá a Fitur con su 'Q' de calidad turística para el yacimiento romano de Fuente Álamo

El Ayuntamiento recogerá el garlardón en el transcurso de la 'Noche Q', el próximo jueves, 19 de enero, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
Apertura de la exposición 40 años de excavaciones en Fuente Álamo de Puente Genil
Apertura de la exposición 40 años de excavaciones en Fuente Álamo de Puente Genil
Puente Genil acudirá a Fitur con su 'Q' de calidad turística para el yacimiento romano de Fuente Álamo

El Ayuntamiento de Puente Genil volverá a estar presente en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebrará del 18 al 22 de enero en el recinto ferial Ifema de Madrid, y lo hará con el aliciente de recibir el distintivo 'Q' de calidad turística que, por primera vez, se ha otorgado al yacimiento arqueológico Villa Romana de Fuente-Álamo, un galardón que se entregará en el transcurso de la 'Noche Q', el próximo jueves, 19 de enero, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, acto presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Sobre la presencia de Puente Genil en Fitur 2023, la concejala de Turismo, Ana Carrillo (PSOE), ha informado que el Ayuntamiento acudirá de la mano del Patronato Provincial de Turismo, de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur y de varias entidades y organismos a los que pertenece la localidad.

"Contaremos con una intensa agenda de promoción de nuestro municipio y vamos a aprovechar nuestra presencia para dar a conocer nuestros recursos patrimoniales, culturales, naturales y gastronómicos, así como su puesta en valor", ha subrayado la concejala, quien ha avanzado que "también aprovecharemos la ocasión para seguir avanzando en nuestra oferta turística local, en la transformación digital, competitividad y sostenibilidad".

"Nuestro objetivo es fortalecer nuestro trabajo en red, que tras este tiempo de pandemia se reivindica como una de las mayores fortalezas, y nuestras experiencias y productos turísticos que se aglutinan en torno a Caminos de Pasión, la Red Europa de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, la Fundación Ciudades Medias, la Ruta Bético Romana o la Mancomunidad Campiña Sur. Estaremos en todas esas presentaciones que se van a llevar a cabo durante esos días", ha desvelado.

Puente Genil en en una edición anterior de Fitur
Puente Genil en en una edición anterior de Fitur

Más concretamente, Carrillo ha señalado que "el Ayuntamiento mostrará su oferta turística junto a la Campiña Sur, que cuenta con un mostrador dentro del stand de la provincia de Córdoba, donde se podrán compartir experiencias con profesionales de otros destinos y promocionar los principales recursos turísticos de todos los municipios de la comarca".

"Asistiremos a la presentación de la actuación promocional 'Paisaje de sabores', que propone el maridaje entre nuestro paisaje y una demostración culinaria que representa su cultura gastronómica. Se trata de una actividad turística que muestra los sabores de nuestra tierra en un escenario tan importante como es Fitur". La concejala ha indicado que esta acción contará con la presencia del chef pontanés Ezequiel Montilla, quien va a realizar un montaje gastronómico en vivo, el jueves 19 de enero a las 12.00 horas.

'Paisaje de sabores' es una ruta que vertebrarán 12 municipios que componen la Campiña Sur "y va a servir para que los turistas disfruten de los entornos naturales y la enogastronomía de nuestra comarca", ha expuesto la edil.

Por último, Ana Carrillo ha informado de que el Ayuntamiento de Puente Genil estará presente en la Noche Q para recoger la 'Q' de calidad turística otorgada al yacimiento arqueológico Villa Romana de Fuente-Álamo por el Instituto de Calidad Turística Española. "Esta certificación llega en un momento especial para el yacimiento, ya que estamos inmersos en la celebración del XL aniversario del inicio de las excavaciones arqueológicas, y supone un gran paso como reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que se viene realizando para posicionar a Puente Genil y a la Villa Romana de Fuente-Álamo como un destino turístico de calidad".

Comentarios