martes 25.01.2022

PARA MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

El PSOE reclama al Gobierno un reparto justo en la nueva convocatoria de los Edusi

En la primera convocatoria sólo se concedió a la capital y se quedaron fuera Baena, Cabra, Lucena, Montilla, Palma del Río, Puente Genil y Priego

María Jesús Serrano PSOE 2
María Jesús Serrano haciendo campaña en un mercadillo cordobés
El PSOE reclama al Gobierno un reparto justo en la nueva convocatoria de los Edusi

La diputada del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, ha pedido al Gobierno que sea sensible con Córdoba y que lleve a cabo un reparto justo de los fondos Edusi de la nueva convocatoria.

Serrano ha recordado que a la primera convocatoria solicitaron fondos los municipios de Baena, Cabra, Lucena, Montilla, Palma del Río, Puente Genil, Priego de Córdoba y la capital cordobesa, si bien sólo se concedieron fondos a Córdoba.
Además, Serrano ha explicado que el importe de los proyectos solicitados en nuestra provincia ascendía a  63,2 millones de euros, aunque finalmente se concedieron fondos a los proyectos de Córdoba capital por importe de 15 millones.

Criterios técnicos

Es por eso que, ante la nueva convocatoria, Serrano ha reclamado al Gobierno que “lleve a cabo un reparto justo de estos fondos, basado en criterios técnicos y no partidistas”, sobre todo teniendo en cuenta que “el PP podría, de este modo, remediar su falta de inversión en nuestra provincia”.

En este sentido, la diputada socialista ha asegurado que “estos fondos son absolutamente necesarios para nuestros municipios, para su desarrollo socioeconómico sostenible”, al tiempo que ha explicado que “durante la ejecución de los proyectos se genera una inversión fundamental”.

“Las actuaciones que se llevan a cabo gracias a esta financiación son generadoras de empleo y facilitan que se fije la población al territorio”, ha concluido María Jesús Serrano.

Comentarios