viernes 21.01.2022
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA PANDEMIA EN ANDALUCÍA

El PSOE exige "acciones contundentes" a la Junta de Andalucía tras la escalada de contagios

Recuerda que Juan Manuel Moreno "decidió despedir a 8.000 sanitarios y ahora ni se acuerda de ellos en plena sexta ola"
Rafi Crespín posa para Córdoba Hoy
Rafi Crespín, secretaria general del PSOE de Córdoba
El PSOE exige "acciones contundentes" a la Junta de Andalucía tras la escalada de contagios

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha mantenido este lunes una reunión con la Comisión Permanente Ejecutiva del PSOE cordobés para analizar la situación sanitaria y ha exigido al presidente de a Junta, Juanma Moreno, que "tome medidas ante la alta tasa de contagios que sufre la provincia", con una incidencia de 2.279,7 casos de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En una nota, Crespín ha señalado que "ya son más de 38.000 los nuevos casos positivos en Covid-19 en Andalucía, de los cuales 4.644 han sido detectados en Córdoba y Moreno Bonilla sigue impasible".

La dirigente socialista ha criticado que Moreno "decidió despedir a 8.000 sanitarios y ahora ni se acuerda de ellos en plena sexta ola", a lo que ha añadido que "es lamentable que Andalucía se encuentre a la cola de inversión sanitaria por habitante junto a Madrid".

Igualmente, Crespín ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía que "son tiempos de pensar en soluciones y no en elecciones", al tiempo que ha resaltado que "Andalucía merece un Gobierno sensible con la salud de sus ciudadanos".

Comentarios