martes 13.04.2021
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El PSOE de Baena reclama al Ayuntamiento que actúe ante el avance del virus

Ayuntamiento de Baena
Ayuntamiento de Baena
El PSOE de Baena reclama al Ayuntamiento que actúe ante el avance del virus

El PSOE ha reclamado este sábado al Ayuntamiento de Baena, ante la situación que se vive en esta localidad y la pedanía de Albendín, con un "avance muy preocupante" de los contagios por Covid-19, "liderazgo" y que actúe con nuevas medidas, a la vez que hace un llamamiento a la prudencia y pedir a la población un esfuerzo en el respeto por las normas.

Así lo expresa en un comunicado el vicesecretario general de política municipal de los socialistas baenenses, Francisco José Plazas Roldán, que también echa en falta "que la máxima autoridad municipal y responsable de Baena, la alcaldesa, Cristina Piernagorda (PP), ejerza sus competencias".

"Aún no ha movido ni un solo dedo ni ha tomado ninguna medida extraordinaria ante los datos que estamos conociendo, que sitúan a Baena y Albendin con una tasa de contagios que supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes", asegura el PSOE.

"No entendemos como el equipo de gobierno baenense sigue sin adoptar medidas urgentes, como limitar las actividades municipales o el cierre de instalaciones de actividades no esenciales".

Según Plazas, es necesario que a la mayor brevedad posible se haga un llamamiento desde la Alcaldía baenense para que se limite la movilidad al máximo, se cumplan con las normas y recordando que nos encontramos en un estado de alarma con un confinamiento perimetral, ante lo que la vigilancia por parte del Ayuntamiento esta siendo "escasa o nula".

Además, señala como "importante" que ponga en marcha un plan de choque de apoyo a los comerciantes, a los vendedores del mercadillo, a los hosteleros, a las pequeñas y medianas empresas y sobre todo a esas familias que con motivo de esta crisis han perdido su empleo o están pasando por dificultades económicas.

Comentarios