martes 27.07.2021
Cordoba Hoy

PEÑARROYA

Proyectan una nueva planta fotovoltaica en Peñarroya con una inversión de 850.000 euros

La planta dispondrá de 2.294 paneles monocristalinos que estará realizada por Spiralnarcea
Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo
Proyectan una nueva planta fotovoltaica en Peñarroya con una inversión de 850.000 euros

La empresa Exiom ha proyectado en Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba) una nueva planta fotovoltaica que bajo el nombre de Caliche III contará con una inversión de 850.000 euros. La infraestructura dispondrá de 2.294 paneles monocristalinos y estará realizada por Spiralnarcea. Este nuevo desarrollo cuenta con la financiación de Caixabank, sin garantías adicionales.

La empresa finalizó hace escasos días en el mismo municipio la planta Caliche I, que tiene una potencia instalada de 1 MW y que ha sido conectada a la red de distribución de Endesa para la venta de energía.

Según han explicado desde Exiom, este proyecto ha sido posible gracias a la construcción de paneles policristalinos de 325 wp con estructura fija biposte, uno de los sistemas más novedosos del mercado.

La empresa ha destacado que con la puesta en marcha de estas plantas, Córdoba se convierte en "una de las provincias españolas más implicadas en la generación de electricidad no contaminante y una de las áreas donde más inversión se está realizando en este sector, gracias a la apuesta de las entidades financieras por estas infraestructuras".

Comentarios