lunes 12.04.2021
Cordoba Hoy

COMITÉ DE ALERTA PÚBLICA

La provincia pasa al Nivel 3 de alerta y se abre un poco la mano en los aforos

A partir del día 27, sábado, podrían acudir hasta 400 espectadores a ver al CCF, mientras que las terrazas de los bares se pueden cubrir por completo
Veladores 2
Los veladores ya pueden ocuparse al 100%
La provincia pasa al Nivel 3 de alerta y se abre un poco la mano en los aforos
La provincia de Córdoba al completo ha pasado al nivel de alerta 3 modulada en su grado 1, según ha determinado hoy el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba, que se ha reunido hoy, jueves, 25 de febrero, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba.

La vigencia de esta decisión será de siete días, después de su publicación en BOJA, es decir desde las 00.00 horas del viernes, 26 de febrero, de modo que funcionarán el día 27.

De hecho, el único municipio que se sitúa entre los 500 y los 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral) es Valsqueillo, que, sin embargo, también pasa a estar en la misma situación. Así, los territorios correspondientes al Distrito Córdoba, los del Distrito Guadalquivir, los del Área Sanitaria Sur y los del Área Sanitaria Norte estarían todos en el nivel de alerta 3 modulada en su grado 1.

nivel3

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

¿Y qué implica ese nivel de alerta? Por lo pronto, algunas claras mejorías. Por ejemplo, los velatorios y entierros amplían aforo a 10 personas en interior y 20 en exterior; para los establecimientos comerciales será el 60% del aforo y distancia de seguridad; en el transportes publico se pueden ocupar el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie, y en actividades ambientas pueden estar 10 personas en interior y 15 al aire libre.

Para la hostelería y restauración, el 50% del aforo en interior y el 100% en las terrazas; las instalaciones deportivas son el 50% del aforo con no más de 200 personas en interior y 400 en exterior (como es el caso de El Arcángel para ver al Córdoba CF); los cines, teatros y auditorios, con el 60% del aforo y no más de 300 personas en interior y de 500 en exterior; los congresos y ferias también en un 60% de aforo, con 300 personas máximo en interior y 500 en exterior, y en parques y jardines estaría todo abierto en general con un máximo de 10 personas en actividades.

Comentarios