martes 24.05.2022
Cordoba Hoy

PEÑARROYA

A prisión provisional dos de los cuatro detenidos por la agresión a policías locales en Peñarroya

La agresión se produjo el pasado miércoles cuando los agentes se acercaron a auxiliar a los ocupantes de dos vehículos tras sufrir un accidente 
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
A prisión provisional dos de los cuatro detenidos por la agresión a policías locales en Peñarroya

El juzgado de guardia ha acordado el ingreso en prisión provisional para dos de los cuatro hombres detenidos el miércoles por agredir a varios agentes de la Policía Local en el municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo cuando habían acudido a auxiliar a los ocupantes de dos vehículos tras sufrir un accidente en la esquina de las calles República Argentina con Castelar.

Así lo han confirmado fuentes cercanas al caso y ha adelantado 'Diario Córdoba', al tiempo que se mantiene abierta la investigación por parte de los agentes de la Guardia Civil, que instruyen las correspondientes diligencias, así como por la autoridad judicial.

En este sentido, el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, ha informado de que en la mañana del jueves han declarado en el juzgado los policías que estaban de servicio el miércoles.

En cuanto a la valoración de la situación, el alcalde ha expresado su repulsa por "los hechos de violencia, sobre todo por atentar contra los agentes de la autoridad del municipio, que sólo velan por la seguridad del conjunto de los ciudadanos".

Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se ha emitido también un comunicado en el que muestra su "más firme rechazo a los hechos violentos acaecidos", en los que, "en el cumplimiento de su deber, han resultado heridos varios agentes de la Policía Local". Y añade que "en la localidad no tienen cabida este tipo de conductas".

El suceso se produjo entre las 14,00 y las 15,00 horas del miércoles, cuando la Policía Local se personó en el lugar del siniestro y en el momento que fueron a atender a los accidentados el conductor de uno de los vehículos implicados supuestamente intentó agredirles con el guardabarros del coche.

En ese instante acudió la familia del presunto agresor, que supuestamente también intentó atacar a los agentes, a la vez que causaron numerosos destrozos en el coche de la Policía Local.

Los agentes, temiendo por su integridad física, alertaron a la Guardia Civil, que envió a una patrulla para intentar controlar la situación. Así, han detenido a cuatro personas y el Instituto Armado instruye las diligencias de investigación.

Mientras, uno de los agentes de la Policía Local resultó herido en la cabeza al ser golpeado con una barra de hierro, por lo que fue trasladado a urgencias del Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo, donde finalmente recibió el alta.

Comentarios