sábado 27.11.2021
Cordoba Hoy

El detenido procedía del municipio alicantino de Orihuela

A prisión un acusado de transportar once kilos de cocaína en Montilla

sdfasdLa detención tuvo lugar la tarde del pasado jueves en un control preventivo dispuesto por la Benemérita a las afueras del municipio

Cocaína incautada
Cocaína incautada
A prisión un acusado de transportar once kilos de cocaína en Montilla

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla (Córdoba) ha acordado el viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido en un control de la Guardia Civil cuando transportaba once kilos de cocaína en dirección a Córdoba. El juez instructor ha decretado el secreto de las actuaciones y ordenado la realización de varias diligencias de investigación.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el detenido, Alberto V. B., de 63 años y procedente del municipio alicantino de Orihuela, está investigado por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y con la agravante de cantidad notoria.

La detención tuvo lugar la tarde del pasado jueves en un control preventivo dispuesto por la Benemérita a las afueras del municipio. Los agentes localizaron en el vehículo del detenido un total de 11.288 gramos de cocaína.

En concreto, el Instituto Armado detalló que el vehículo al detectar la presencia de los agentes realizó una maniobra evasiva, lo que resultó sospechoso, por lo que lo interceptaron.

Tras identificar al conductor, un varón de 63 años y ante las evidentes muestras de nerviosismo que presentaba, registraron el vehículo auxiliados por un efectivo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con un can adiestrado en la detección de drogas.

Al respecto, la investigación policial considera que "la droga no tenía como finalidad su venta en el municipio de Montilla, sino que iba a ser trasladada a la capital cordobesa para su posterior distribución y venta".

La droga estaba repartida en nueve paquetes envueltos en plástico que se encontraban escondidos en un doble fondo del vehículo que conducía el detenido. En el registro también le intervinieron cinco teléfonos móviles, un 'spray' de defensa personal y un arma simulada.

Comentarios