ALTO GUADALQUIVIR

El presidente de la Junta reafirma el compromiso del Gobierno andaluz con los municipios de interior

Juan Manuel Moreno en su visita a Pedro Abad
La Junta llevará a cabo un estudio que permita contar con un informe técnico para certificar la composición de "humos" en el cielo de la comarca

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha expresado esta mañana el apoyo del Gobierno autonómico a los municipios de interior, aquellos que constituyen la que es una "Andalucía con menos población, pero que presenta un mayor número de obstáculos y dificultades".

Así lo ha destacado Moreno durante su visita a la localidad de Pedro Abad, en la comarca del Alto Guadalquivir, la primera de carácter institucional que realiza un presidente andaluz a este municipio, donde se ha reunido con su alcaldesa, Magdalena Luque (IU).

El presidente ha apostado en su visita por "compartir inquietudes" y estudiar vías de colaboración con estos municipios "de esa Andalucía que a veces no ocupa titulares de los periódicos, que es anónima y a la que no siempre se la escucha", pero cuyos ciudadanos precisan especialmente el respaldo de la Administración autonómica.

El presidente de la Junta y la alcaldesa de Pedro Abad han abordado durante su reunión algunas de las cuestiones que preocupan a los vecinos de la zona, como la presencia de "humos" en la atmósfera. En este sentido, Moreno ha anunciado que el Gobierno andaluz llevará a cabo un estudio que permita contar con un informe técnico para certificar la composición de dichos humos.

De esta forma, según ha resaltado el presidente andaluz, "queremos transmitir certidumbre y tranquilidad a los vecinos sobre un tema que causa malestar en parte de la comarca" en la que se inscribe Pedro Abad.