miércoles 27.01.2021
Cordoba Hoy

Sucesos en las carreteras

Las precipitaciones dejan cinco accidentes en varios puntos de la provincia

Al menos en tres de ellos se han registrado heridos y cuatro de ellos tuvieron lugar entre las 15.30 y las 15.35 horas

Las retenciones provocadas por el accidente de las 15.33 horas en la N-432
Las retenciones provocadas por el accidente de las 15.33 horas en la N-432
Las precipitaciones dejan cinco accidentes en varios puntos de la provincia

La jornada de hoy está siendo especialmente complicada para el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, cuyos agentes han tenido que mediar ya en cinco accidentes de trafico en diferentes puntos de la provincia a horas muy similares y coincidiendo no sólo con la lluvia, que ha sido prácticamente permanente a lo largo de la mañana, sino también con una súbita granizada en torno a las 15.00 horas.

Así, según fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112, dependiente de la Junta de Andalucía, y confirmado también por la propia Guardia Civil a este periódico, el primero de esos sucesos tuvo lugar sobre las 14.30 horas en la N-420, que une Córdoba con Tarragona vía Cuenca y que el pasado año fue catalogada como la más peligrosa de todo el país, con una salida de vía, aunque sin que hubiera heridos.

Y ya a las 15.30 tuvo lugar un choque frontal entre dos vehículos en la carretera entre Hornachuelos y San Calixto, la A-3151, con dos heridos de carácter leve. A esa misma hora, pero en el kilómetros 8,300 de la A-304, que une Aguilar de la Frontera con Puente Genil, precisamente a la altura del término aguilarense, se produjo un vuelco de un vehículo con una persona atrapada, que requirió la presencia de los bomberos del Parque Comarcal de Montilla, dependiente de la Diputación Provincial. La persona atrapada requirió de atención médica.

Escasamente tres minutos más tarde, en el kilómetro 247 de la N-432, Badajoz-Granada, a la altura del desvío hacia la N-502 que lleva al Valle de Los Pedroches, se produjo otro choque entre dos vehículos, con al menos una persona herida y que ha provocado largas retenciones de más de 20 minutos antes de poder circular con mayor fluidez, según han señalado a este periódico testigos del suceso.

De nuevo en la N-432, y sobre las 15.35 horas, tuvo lugar otro alcance con tres vehículos implicados a la altura de la primera salida hacia la barriada de Cerro Muriano, si bien en esta ocasión no hubo que registrar desgracias personales, según han añadido las fuentes del 112.

Comentarios