sábado 16.10.2021
Cordoba Hoy

VALLE DE LOS PEDROCHES

Pozoblanzo y Alcaracejos registran inundaciones de casas y calles por una fuerte tormenta

Toda la provincia se encuentra hoy bajo alerta amarilla por tormentas y lluvia hasta las 21.59 horas
Imagen de archivo de un camión de bomberos del Consorcio Provincial
Imagen de archivo de un camión de bomberos del Consorcio Provincial
Pozoblanzo y Alcaracejos registran inundaciones de casas y calles por una fuerte tormenta

Las localidades cordobesas de Pozoblanco y Alcaracejos, ambas en el Norte de la provincia, han registrado este miércoles inundaciones de casas y calles por una fuerte tormenta de unos minutos, teniendo en cuenta que la zona mantiene activo hasta las 22.00 horas de esta jornada el aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por tormentas.

Según detallan a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, estos hechos no han supuesto daños personales y se han producido entre las 15.30 y las 16.00 horas de este miércoles, período en el que han recibido cinco alertas.

En concreto, tres llamadas al 112 han llegado desde Pozoblanco, por alcantarillas rebosadas, calles inundadas y una casa anegada, mientras que dos han sido desde Alcaracejos, por alcantarillas que no tragaban más agua y una casa anegada.

Y es que toda la provincia, de Norte a Sur y de Este a Oeste, está hoy también bajo una nueva alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que depende directamente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que dura todavía hasta las 21.59 horas. Para mañana, jueves, sin embargo, la provincia queda, por el momento, al margen denuevas alertas, si bien la vecina provincia de Sevilla no se libra.

Comentarios