lunes 06.12.2021
Cordoba Hoy

Alto Guadalquivir

El Potaje Flamenco de Morente cumple este año la mayoría de edad

En esta XVIII edición se contó con la actuación de Moisés Vargas y Mariano Romero, al cante, y el acompañamiento a la guitarra de Antonio Contíñez
Potaje Flamenco de la Peña Flamenca Morente
Potaje Flamenco de Morente
El Potaje Flamenco de Morente cumple este año la mayoría de edad

Año tras año, y ya van 18 años, cada verano se celebra en Morente (Bujalance) el tradicional Potaje Flamenco en un ambiente inmejorable. Este pasado sábado, 24 de agosto, cumplió su mayoría de edad el Potaje Flamenco de Morente. Fue una agradable noche de flamenco, en la que se degustó un delicioso potaje y se disfrutó con el cante de Moisés Vargas y Mariano Romero y con la guitarra de Antonio Contíñez.

La idea de celebrar un Potaje Flamenco en nuestra pequeña aldea, nació hace 18 años en una reunión de amigos en una tarde de verano. La generosidad y las ganas de trabajar por su pueblo de estos vecinos nuestros, hizo que unos morenteños regalaran los garbanzos, otros regalaran los avíos y otros prepararan un delicioso potaje que ha cumplido este 2019, su mayoría de edad.

"Esa fecha nos llena de orgullo y de agradecimiento hacia esas personas que tuvieron la feliz idea de realizar esta actividad cultural en nuestro pueblo",señala la organización a través de un comiunicado.

Comentarios