LA PANDEMIA EN LA VEGA DEL GUADALQUIVIR

De los ocho positivos del cribado en Almodóvar del Río cuatro son miembros de la Policía Local

Fallece una mujer por la enfermedad, la segunda víctima mortal del pueblo, y hay cuatro hospitalizados
María Jesús Botella (cuarta por izquierda) junto a la alcaldesa, María Sierra Luque y Ramón Hernández
photo_camera María Jesús Botella (cuarta por izquierda) junto a la alcaldesa, María Sierra Luque, y el primer teniente de alcalde, Ramón Hernández

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río, que preside  María Sierra Luque (IU), ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales para informar de que de los ocho positivos que han salido de las pruebas aleatorias que tuvieron lugar ayer en la localidad cuca para detectar la incidencia de la Covid-19, cuatro de ellos son miembros de la Policía Local.

En este sentido, la alcaldesa ha querido enviar un mensaje de apoyo y ánimo a todas las personas confirmadas con el virus y a sus familias, a los que deseó una pronta recuperación, a la vez que ha destacado "la gran labor que durante todos los meses de pandemia han realizado los miembros de la Policía Municipal afectados por la enfermedad".

De igual modo, la regidora ha querido enviar las condolencias de toda la Corporación Municipal a la familia de la fallecida en las últimas horas por esta enfermedad, que sería la segunda víctima por la pandemia en Almodóvar del Río. Además, son cuatro los vecinos y vecinas que se encuentran hospitalizados en estos momentos.

Policía Local de Almodóvar del Río

Por todo ello, la alcaldesa ha querido hacer de nuevo un llamamiento a la precaución y a que se extremen las medidas de distancia social, especialmente en estos días de Feria de la Virgen del Rosario, pues los resultados del cribado revelan que el 2,6% de los analizados han dado positivo por Covid-19. 

También ha recordado la alta participación en las pruebas, ya que de las 342 personas que fueron convocadas para realizarse esta prueba de antígenos, un total de 304 acudieron a la cita, lo que representa una participación del 88,8% de los convocados. Frente a eso, por ejemplo, en Lucena los que acudieron no llegaron ni a la mitad de los que fueron convocados.