domingo 02.10.2022
Cordoba Hoy

VEGA DEL GUADALQUIVIR

Posadas recupera su Feria de Muestras Yo soy Adepo tras la pandemia con 25 empresas participantes

Supone una vuelta total a la normalidad, donde los servicios, los productos nuevos, el comercio y hasta la maquinaria ofrecerán lo mejor de sus repertorios a los y las visitantes

Presentación de la Feria de Muestras de Posadas Yo soy Adepo
Presentación de la Feria de Muestras de Posadas Yo soy Adepo
Posadas recupera su Feria de Muestras Yo soy Adepo tras la pandemia con 25 empresas participantes

Del 25 al 23 de septiembre, en el Auditorio 'Felipe Pérez' y en el Paseo Pedro Vargas de la localidad de Posadas, en la Vega de Guadalquivir, se va a celebrar la III Feria de Muestras Yo soy Adepo, de carácter multisectorial y con 25 empresas expositoras, con la sana intención de "dinamizar el tejido empresarial" tras una pandemia que dejó a esta feria en dique seco durante dos años, según ha expuesto esta mañana la presidenta de Ipredeco, Lola Amo (PSOE).

La inauguración, según ha añadido, por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Posadas (Adepo), Antonio Navajas Pizarro, tendrá lugar el viernes, 23, al mediodía, para abrir las puertas de vuelta a una completa normalidad, donde los servicios, los productos nuevos, el comercio y hasta la maquinaria ofrecerán lo mejor de sus repertorios a los y las visitantes.

De igual modo, habrá actividades lúdicas para los más pequeños y no tan pequeños (actuaciones, concursos, sorteos y animación infantil) y una zona habilitada de restauración para poder llevar a cabo la visita sin prisas. "Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo de la zona y dar de nuevo los pasos de un impulso para los años venideros", ha indicado Navajas. "Somos una comarca muy próspera y nuestras empresas llegan a día de hoy a cualquier rincón del país", de modo que esta muestra tiene el triple carácter de ser local, comarcal y provincial, con la mira puesta más allá de Córdoba.

Se trata de una feria bienal (cada dos años) y la última edición tuvo lugar en 2019. "Nos hubiera correspondido celebrarla en 2021, pero no pudo ser por la Covid y la hemos tenido que dejar para este 2022", ha explicado el presidente de Adepo.

De igual modo, el alcalde maleno, Emilio Martínez (PSOE), ha destacado que esta muestra es "el escaparate de lo que se hace en Posadas" y tiene como particularidad que nace del propio empresariado, que ha contado con la ayuda de las administraciones, evidentemente la local, pero también desde la Diputación Provincial, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), que "siempre ha estado ahí" y supone "todo un balón de oxígeno" para los municipios de la provincia.

Comentarios