martes 01.12.2020
Cordoba Hoy

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Detenidos cuatro miembros de un clan dedicado al menudeo de droga en Lucena

Se han desmantelado dos puntos de venta de heroína y cocaína para una organización perfectamente organizada
Droga incautada por la Policía Nacional de Lucena-Cabra
Droga incautada por la Policía Nacional de Lucena-Cabra
Detenidos cuatro miembros de un clan dedicado al menudeo de droga en Lucena

Agentes de la Policía Nacional han realizado en la localidad de Lucena dos operativos contra el menudeo de drogas, que se han saldado con la detención de cuatro personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

La operación tuvo su inicio en el pasado mes de agosto, cuando los agentes encargados de luchar contra el tráfico de drogas de la Comisaría Local de Policia Nacional en Lucena-Cabra detectaron cómo, al parecer, un clan familiar pudiese estar dedicándose a la venta de drogas a pequeña escala.

Desde ese momento y fruto de numerosas pesquisas, así como de vigilancias y seguimientos, los agentes fueron recabando diferentes pruebas que corroboraban la hipótesis de la investigación, observando cómo no estaban ante un punto de menudeo aislado, sino ante una trama de mayor envergadura, en la que llegaron a la determinación de la existencia de un clan, perfectamente organizado en el que cada uno de sus miembros realizaba labores específicas.

La investigación continuó durante estos meses, llegando a la conclusión los encargados de la misma  de al menos dos puntos de venta, siendo todos ellos controlados por este clan.

Por todo ello, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Lucena, los agentes procedieron a finales del pasado mes a la realización de dos registros domiciliarios en diferentes puntos de la localidad lucentina.

Fruto de los mencionados registros se procedió a la detención de cuatro personas a las que se les acusa de la comisión de un presunto delito contra la salud publica, incautándose de mas de 40 dosis de cocaína y heroína, seis dispositivos móviles, una balanza de precisión y diversos objetos electrónicos.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico [email protected] o a través de la página web policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.

Comentarios