BUJALANCE

Ingresa en prisión un acusado de siete robos en casas, coches y comercios de Bujalance

Los ladrones accedían a los inmuebles tras forzar o escalar los accesos a los mismos, aprovechando que sus moradores no se encontraban en el interior

Vehículo de la Guardia Civil
photo_camera Vehículo de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha culminado un operativo en Bujalance (Córdoba) contra el robo con fuerza en el interior de viviendas, vehículos y establecimientos comerciales con la detención de un vecino de la localidad, de 41 años de edad, con amplios antecedentes policiales, como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza y un delito de amenazas de muerte. La autoridad judicial ha acordado su ingreso en prisión provisional.

Según ha informado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron en el mes de enero tras detectar los agentes que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en el municipio y el presunto autor tras acceder al interior de los inmuebles sustraía, entre otros efectos, objetos de poco peso y fáciles de vender.

Con el análisis de las denuncias presentadas y las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se fueron cometiendo los robos, el Instituto Armado ha comprobado que todos han sido cometidos con un 'modus operandi' similar, que básicamente consistía en acceder a los inmuebles tras forzar o escalar los accesos a los mismos, aprovechando que sus moradores no se encontraban en el interior.

Después de recabar las primeras informaciones, los agentes establecieron un dispositivo en la población para prevenir este tipo de delitos y centró la investigación sobre un vecino, con amplios antecedentes policiales, quien ya había sido detenido en lo que va de año en otras seis ocasiones por hechos similares.

Así, tras identificar a esta persona en las inmediaciones de las zonas donde se habían cometido los robos, ha sido detenido. El ahora detenido supuestamente también había amenazado de muerte a uno de los propietarios del inmueble cuando fue sorprendido en su interior.

Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar las investigaciones, con resultado exitoso, para devolver la tranquilidad a los vecinos de Bujalance.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, acordando ésta el ingreso en prisión del hombre.