Los miembros de la Plataforma Unidos por el Agua han instado a la subdelegada del Gobierno en la provincia de Córdoba, Ana López, a que medie entre las distintas administraciones para que "se reúnan y pongan solución entre todos a los graves problemas hídricos que padece la Zona Norte".
Al respecto, la junta directiva de la plataforma ciudadana se ha reunido este jueves con la representante del Ejecutivo central y con el diputado provincial del PSOE Rafael Villarreal en el Cortijo del Zoco Bajo de Pozoblanco, según ha detallado el colectivo en una nota.
Para la plataforma, "la unidad y el diálogo es la única forma de que las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato tengan un futuro y no vuelvan a padecer la dramática situación de estar más de 13 meses sin agua potable".
Según ha expuesto el colectivo, "Ana López se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano para que se pueda producir este encuentro entre las administraciones", a la vez que ha escuchado las propuestas de la plataforma en cuanto a "la mesa del agua, la necesidad de descontaminar el pantano de La Colada, la urgencia de una potabilizadora de última generación o el problema de la despoblación que amenaza a la zona".
Con esta reunión, la plataforma sigue su hoja de ruta marcada en la que se comprometió a reunirse con las distintas administraciones y partidos políticos, con el fin de que "los habitantes de la Zona Norte de Córdoba puedan contar con un agua potable de calidad".