También reclama una serie de mejoras en la actual carretera nacional

La Plataforma Ciudadana Baenense por la Conversión en Autovía de la N-432 la cortará al tráfico el jueves

La autorizada concentración se producirá a las 12 del mediodía en el kilómetro 333 de la actual carretera nacional, al que se accede desde la salida de Baena hacia su pedanía de Albendín (A-305). 

N-432
photo_camera N-432

La Plataforma Ciudadana Baenense por la Conversión en Autovía de la N-432 (Granada-Córdoba-Badajoz) reclamará al Gobierno de la Nación este próximo jueves, con un corte de tráfico a la altura de Baena (Córdoba) en dicha carretera nacional, la transformación de la misma en la proyectada autovía A-81.

En concreto, según ha informado la Plataforma Baenense por la Conversión de la N-432, la concentración, la cual ha sido autorizada, se desarrollará por espacio de 15 minutos, a partir de las 12,00 horas, en el kilómetro 333 de la actual carretera nacional, al que se accede desde la salida de Baena hacia su pedanía de Albendín (A-305).

Esta acción reivindicativa se une a la concentración que, con el mismo fin, organizó recientemente en la plaza de la Constitución de Baena la citada plataforma, encabezada por el presidente de la patronal baenense Uneba, Francisco Serrano, y cuyo objetivo principal es "concienciar y movilizar a la población de Baena" en torno a "la necesidad de intervenir y mejorar la que es una de las carreteras con más siniestralidad de Andalucía".

La Plataforma Baenense por la Conversión de la N-432, fue constituida en junio del pasado año por representantes de colectivos de los ámbitos educativo y empresarial, de clubes deportivos, sindicatos, asociaciones y de los diferentes partidos políticos del municipio.

También reclama una serie de mejoras en la actual carretera nacional, como la circunvalación de Espejo o la construcción de carriles de vehículos lentos, mientras se inicia y desarrolla el proyecto de la A-81, para el que, según el PP de Córdoba, "hay tres millones de euros" en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.