miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

CAMPAÑA EN DIFERENTES MUNICIPIOS

Pasac informará sobre el incumplimiento de los derechos de la ciudadanía en transporte sanitario

Habrá mesas informativas, reparto de octavillas y se publicarán entrevistas esclarecedoras de la situación, según la Plataforma
Concentración ante Salud de trabajadores de ambulancias de Córdoba no subrogados
Concentración ante Salud de trabajadores de ambulancias de Córdoba no subrogados
Pasac informará sobre el incumplimiento de los derechos de la ciudadanía en transporte sanitario
La Plataforma de Afectados por el Servicio de Ambulancias de Córdoba (Pasac) ha señalado, a través de un comunicado, que debido a que las administraciones públicas están obviando las denuncias y las protestas de los ciudadanos y ciudadanas en materia del transporte sanitario en la provincia, este colectivo realizará en los próximos días una serie de actividades en diferentes localidades cordobesas para dar a conocer a la ciudadanía sus derechos en materia de transporte sanitario.

Igualmente, se informará de todo lo que la Administración le está permitiendo hacer a la nueva empresa que actualmente realiza dichos servicios, y que "van claramente en contra tanto de los trabajadores como de los usuarios y usuarias".

Los actos van a ser de carácter informativo mediante mesas informativas, reparto de octavillas con información referente a los derechos de los ciudadanos y ciudadanas y entrevistas a trabajadores, extrabajadores, usuarios y usuarias y profesionales que realizan los servicios de urgencias.

Estas entrevistas se publicarán en las diferentes redes sociales de la plataforma, y serán remitidas a los medios de comunicación, para que, si lo tienen a bien, las publiquen.

Los actos tienden a que, tanto la Administración como la nueva empresa adjudicataria de los servicios, cumplan con la totalidad del pliego de condiciones de la contratación, y si no fuese así, que la administración "obre en consecuencia".

Comentarios