jueves 27.01.2022
Cordoba Hoy

Alto Guadalquivir

La plantilla de Abengoa en El Carpio está llamada a la huelga desde el 13 de abril

Los paros están convocados en todas las plantas en España, cuyo personal está formado por unas 500 personas, de los que 75 están en las instalaciones carpeñas

Planta de Abengoa Solar de El Carpio
Planta de Abengoa Solar de El Carpio FOTO: WEB DE ABENGOA
La plantilla de Abengoa en El Carpio está llamada a la huelga desde el 13 de abril

CSIF Córdoba ha informado, a través de un comunicado, de que alrededor de 500 trabajadores de Abengoa Solar España están llamados a la huelga, que tendrá lugar del 13 al 26 de abril, a fin de reclamar mejoras salariales y laborales, tras el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo de esta compañía tecnológica. El sindicato señala que estos paros afectan directamente a los 75 empleados de la plataforma solar que Abengoa gestiona en El Carpio.

La central sindical detalla que la huelga, que se desarrollará durante 14 días por turnos, está convocada por CSIF junto con UGT y CCOO. El responsable del Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba, Antonio Andrés, resalta que la parte social ha sido "totalmente asertiva" con los graves problemas económicos por los que ha atravesado el Grupo Abengoa.

Planta de Abengoa Solar de El Carpio 1

CSIF apunta que la publicación en los medios de comunicación del pago de 60 millones de euros para 25 directivos junto a su sueldo ha sido determinante para la convocatoria de estos paros. Este hecho contrasta con la negativa de la empresa a aprobar una subida salarial para la plantilla que supondría un desembolso de unos 500.000 euros alegando falta de medios económicos.

El máximo representante del Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba asevera que los paros se prolongarán de lunes a domingo de 09.00 a 12.00 horas en todos los centros de trabajo de esta compañía en el conjunto de España.

En este sentido, CSIF reclama para este colectivo una serie de condiciones que se adecúen al sector de energías renovables mediante un convenio colectivo de empresa que incluya el reconocimiento del IPC tras años de congelación salarial, así como la actualización de las tablas salariales conforme a la antigüedad del trabajador y las funciones del puesto.

Comentarios