Una placa recordará a 'los Rojos y Enlaces' víctimas del franquismo en el cementerio de Adamuz
El próximo sábado, día 23, a las 10.00 horas, se celebrará en el cementerio municipal Nuestra Señora del Carmen de Adamuz (Alto Guadalquivir) un a
cto de Inauguración de una placa en homenaje a 'Los Rojos y Enlaces' asesinados en ese municipio y enterrados en ese camposanto.
Según un comunicado de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Represión Franquista en Adamuz, el acto, de gran valor humano y simbólico para la memoria democrática local, contará con la intervención del alcalde, Rafael Ángel Moreno Reyes (PSOE), así como del equipo arqueológico responsable de las investigaciones y exhumaciones y representantes de la Asociación, entidad promotora del homenaje.
Este evento ha sido impulsado con la finalidad de "dignificar la memoria de quienes sufrieron represión y violencia durante la Guerra Civil y la posguerra en nuestra localidad, así como de ofrecer un lugar de reconocimiento y recuerdo permanente para las familias y toda la ciudadanía", afirman en el comunicado.
Un acto, además, que contribuirá a la preservación y transmisión de la memoria histórica en ese municipio.