EN CASTRO DEL RÍO

La piscina abrirá a finales de junio después de una inversión de más de 40.000 euros

Las obras, llevadas a cabo por la empresa castreña Construcciones Jesús Recio, concluirán poco antes de las vacaciones de los escolares

Piscina municipal de Castro del Río
photo_camera Preparación de la piscina municipal de Castro del Río para la época estival

Como cada año, la piscina municipal de Castro del Río abrirá sus puertas a finales del mes de junio, coincidiendo con las vacaciones de los escolares. Así lo ha anunciado el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravana (IU), quien ha asegurado que las labores de reparación del suelo del vaso de la piscina y la pintura, así como la actuación que se lleva a cabo en el borde perimetral, las duchas, la zona de la depuradora y el acceso a los aseos, habrán concluido para estas fechas. El montante total de las obras, que lleva a cabo el Ayuntamiento a través de la empresa local Construcciones Jesús Recio, asciende a 41.766,24 euros, de los que 40.000 corresponden a una subvención extraordinaria de la Diputación de Córdoba.

"Este año podremos disfrutar de la piscina, como siempre, durante todo el verano y ahora en mejores condiciones", ha declarado Caravaca. El regidor castreño ha recordado que "la piscina municipal es una de las más importantes de la comarca y, sobre todo, durante los fines de semana muchos vecinos de localidades cercanas se acercan a Castro del Río para disfrutar de ella".

El proyecto ha sido redactado por el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento a petición de la Alcaldía, dado que esta instalación deportiva presentaba "un estado de conservación donde se alternan desperfectos en algunas zonas del pavimento situado en el borde perimetral de la piscina grande, hundimientos generalizados en el pavimento de la zona de la depuradora o pintura deficiente levantada en ambos vasos". Las obras contemplan, además, la construcción de una rampa de acceso a los aseos, que permita el cumplimiento de la normativa de accesibilidad.

Muy usada

El elevado uso de la instalación en los meses de verano hacía necesaria su puesta a punto para la próxima apertura, que tendrá lugar a finales del mes de junio, por lo que actuar con inmeditez estaba plenamente justificado. De hecho, esto motiva el carácter singular de la subvención concedida por la institución provincial.

El alcalde ha agradecido la "compresión y celeridad para la resolución de esta subvención económica por parte de la Presidencia de la Institución Provincial, que permitirá solventar los problemas y las deficiencias de una piscina que disfrutan todos nuestros vecinos".