TRIBUNALES

Piden once años de cárcel para un acusado de violar a una joven en un botellón de Villanueva

El fiscal detalla que el procesado comenzó a besar a la joven, quien lo rechazó, pero él presuntamente la tiró al suelo y cometió la agresión sexual, mientras que ella se resistía, lo empujaba con las manos y trataba de quitárselo de encima

Enrada a la Ciudad de la Justicia de Córdoba

La Fiscalía pide once años de cárcel para un varón acusado de delito de agresión sexual y lesiones supuestamente cometidos contra una joven en un botellón de la localidad de Villanueva de Córdoba. El juicio se celebrará el día 21 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la madrugada del día 19 de mayo de 2013 el procesado se encontraba en las inmediaciones del recinto ferial del municipio, donde se celebra el botellón, y conoció a la mujer a través de una amiga común.

Al respecto, el acusado y ella estuvieron hablando un rato junto al grupo de amigos y en alguna ocasión "le tocó el culo" a la joven, quien mostró su rechazo y se retiró.

En un momento dado, ambos se quedaron solos y él supuestamente le insistió a ella en que se fueran a un callejón justo al lado del botellón, "oscuro y apartado de la multitud".

Al respecto, el fiscal detalla que, una vez allí, el procesado comenzó a besar a la joven, quien lo rechazó, si bien él presuntamente la tiró al suelo y cometió la agresión sexual, mientras que ella se resistía, lo empujaba con las manos y trataba de quitárselo de encima. Finalmente, el acusado se levantó y se marchó de lugar.

Como consecuencia de ello, la mujer ha sufrido distintas lesiones y estrés. La Fiscalía, además de los años de cárcel --nueve por el delito de agresión sexual y dos, por las lesiones--, solicita una orden de alejamiento sobre la víctima durante 18 años y libertad vigilada por siete años.