miércoles 19.01.2022
Cordoba Hoy

AGRICULTURA

El PFEA 2021 cuenta con una inversión total de más de 43 millones de euros en Córdoba

En total se van a contratar a 17.336 trabajadores
PFA
El PFEA 2021 cuenta con una inversión total de más de 43 millones de euros en Córdoba

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa Fomento de Empleo Agrario (PFEA) se ha reunido este viernes, presidida por la subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y en la misma se ha dado cuenta del desarrollo y cierre del ejercicio de este año, en el que finalmente se han afectado 297 proyectos, que incluyen cuatro proyectos de remanentes y con una inversión total de más de 43 millones de euros.

En total, según ha informado la Subdelegación en una nota, se van a contratar a 17.336 trabajadores, que realizarán 289.788 jornales. De los 297 proyectos afectados, 204 son proyectos de obras, para Garantías de Rentas, y 93 son proyectos Generadores de Empleo Estable.

La inversión a realizar asciende a 43.013.624 euros, de los que se subvencionan por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) 27.355.482 euros para sufragar los costes de la mano de obra. El resto de la inversión corresponde a los materiales que financian la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba. El total supone el 100 por 100 del presupuesto previsto para el ejercicio.

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha destacado la necesidad de las obras de este programa, que "durante todos estos años han contribuido a la mejora de nuestro medio rural y nuestro pueblos, sobre todo los más pequeños".

En la reunión, que ha tenido lugar en la Subdelegación, han estado presentes, entre otros, el director provincial del SEPE, Antonio Bracero; el delegado territorial de Empleo de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador; la delegada territorial de Administración Local, Purificación Joyera; y el diputado provincial Juan Díaz. También han asistido representantes de organizaciones sindicales y asociaciones empresariales.

Comentarios