jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

VEGA DEL GUADALQUIVIR

Cuatro personas resultan afectadas en el incendio de un pajar y un depósito de gasoil en Posadas

l en el incendio han ardido entre 10.000 y 15.000 litros de gasoil
Bomberos de La Carlota
Bomberos de La Carlota
Cuatro personas resultan afectadas en el incendio de un pajar y un depósito de gasoil en Posadas

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo y quemaduras tras un incendio declarado en la tarde de este miércoles en un pajar y un deposito de gasoil en una finca de Posadas, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono 112 ha recibido, sobre las 16.45 horas, varios avisos de testigos que alertaban de un incendio en una finca que tenía un pajar, una vivienda y un depósito de gasoil en la carretera A-3075. De inmediato, se ha alertado a la Guardia Civil, al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca, a los bomberos de Palma del Río y de La Carlota, a la Policía Local, a Protección Civil y a los servicios sanitarios de la Junta.

Efectivos sanitarios han confirmado que cuatro personas han resultado afectadas en el incendio: Un hombre de 62 años y una mujer de 63 que han sido evacuados al centro de salud Rafael Flores Crespo y dos hombres más de 46 y 48 años que han recibido asistencia médica en el lugar del incidente y que no han precisado traslado.

Los bomberos han indicado que, además del pajar, en el incendio han ardido entre 10.000 y 15.000 litros de gasoil. El fuego ya se encuentra controlado y durante toda la noche se mantendrá en el lugar un retén de bomberos para proseguir con las tareas de extinción.

Comentarios