EN VILLANUEVA DEL REY

Tres personas investigadas como presuntas autoras de un incendio forestal

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía determina que el fuego fue originado por tres trabajadores que se encontraban realizando labores de mantenimiento en la carretera C0-5401
Incencio forestal en Villanueva del Rey
photo_camera Incencio forestal en Villanueva del Rey

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha denunciado a tres personas en la provincia de Córdoba en relación al incendio forestal del pasado 4 de agosto en el paraje conocido como “El Ruidero” en el municipio de Villanueva del Rey, por un presunto  delito de incendio forestal negligente. El fuego pudo ser controlado gracias a la rápida y eficaz intervención de los medios de extinción pertenecientes al dispositivo del Plan Infoca, así como los bomberos forestales.

Los funcionarios, pertenecientes al Área de Medio Ambiente de la Unidad de Policía Adscrita de la Jefatura Provincial de Córdoba, se desplazaron a la zona del incendio, comprobando una gran densidad de humo que les obligó en un primer momento a regular el tráfico. Posteriormente, ante la ausencia de peligro para las personas, iniciaron la investigación para determinar el origen del incendio, sus causas y posible autoría. Todo ello en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Así las cosas, como resultado de la investigación, se determinó que el incendio se originó en la carretera de Villanueva del Rey a Villaviciosa de Córdoba (C0-5401), en el punto kilométrico 4,5 del termino municipal de Villanueva del Rey, donde se encontraban tres operarios realizando trabajos de mantenimiento en los guardarraíles de la carretera. 

Se trata del incendio forestal más importante registrado en Córdoba en los últimos dos años, según información del Centro Provincial Operativo Infoca. Se vio afectado una superficie de 23,54 hectáreas de terreno forestal, constituido por matorrales mixtos, y 4,46 hectáreas de terreno agrícola.

Por parte de la Unidad Adscrita de Policía se han instruido las oportunas diligencias, remitidas al Juzgado de Primera Instancia en funciones de Guardia de Peñarroya-Pueblonuevo, en la que figuran en calidad de investigados los presuntos autores del incendio.