domingo 29.05.2022

RECICLAJE

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO: Epremasa impulsa el reciclaje de vidrio entre los hosteleros de Peñarroya-Pueblonuevo

Más de 40 establecimiento se han adherido a la campaña que se desarrolla en colaboración con Ecovidrio

Reciclaje de vidrio en Peñarroya-Pueblonuevo
Los representantes de Diputación, Ayuntamiento y Ecovidrio, así como hosteleros, junto a uno de los contenedores especiales de reciclado
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO: Epremasa impulsa el reciclaje de vidrio entre los hosteleros de Peñarroya-Pueblonuevo

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) ha puesto en marcha, con la colaboración de Ecovidrio, una campaña para impulsar el reciclaje de cristal en el sector hostelero de Peñarroya-Pueblonuevo, a la que se han adherido más de 40 establecimientos.

la delegada de Medio Ambiente y presidenta de Epremasa, Auxiladora Pozuelo, ha resaltado “el compromiso de Epremasa en la gestión y tramitación de la recogida de residuos y con Ecovidrio queremos aumentar la recogida de vidrio en  la hostelería, porque este sector supone el 50 % del total de la recogida” y, además, ha agradecido a los empresarios su implicación en esta campaña.

Gracias a esta iniciativa, no sólo se va a dar un servicio totalmente novedoso, sino que además se van a mejorar las cifras de reciclado en esta localidad. La iniciativa ha comenzado con una primera fase de encuestas y entrevistas a los establecimientos para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, Ecovidrio ha ofrecido información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales y medioambientales que tiene el reciclaje de los envases de vidrio.

En una segunda fase, se han instalado 12 contenedores VACRI, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros y 5 contenedores con bocas industriales. También se van a entregar 81 cubos con ruedas de diversas capacidades para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su posterior vaciado en los contenedores.

Según los últimos datos disponibles de 2014, los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo reciclaron un total de 60.561 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recibió una media de unos 5,30 kilogramos de vidrio al año.

En cuanto a la tasa de contenerización, la localidad dispone de un total de 31 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 369 habitantes.

Comentarios