jueves 30.06.2022
Cordoba Hoy

ERA NATURAL DE POZOBLANCO

Los políticos expresan su pésame por la muerte de Antonio César Fernández

Han mostrado sus condolencias el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno

Pedro Sánchez 4
Pedro Sánchez durante una visita a Córdoba en 2016
Los políticos expresan su pésame por la muerte de Antonio César Fernández

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su condolencias a la familia y compañeros del misionero salesiano Antonio César Fernández, natural de Pozoblanco (Córdoba), que ha sido asesinado a los 72 años de edad tras recibir tres disparos a unos 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso.

En su perfil de Twitter, Sánchez ha publicado un mensaje mandando su "cariño" a los familiares de Fernández, además de destacar su "absoluta repulsa" al atentado y su reconocimiento a los "cooperantes y voluntarios que arriesgan su vida trabajando en zonas de conflicto".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han lamentado la muerte del misionero salesiano Antonio César Fernández, natural de Pozoblanco (Córdoba), que ha sido asesinado a los 72 años de edad tras recibir tres disparos a unos 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso.

En concreto, Casado ha señalado en su cuenta de Twitter que se une al dolor de la familia de Antonio César Fernández y de toda la familia salesiana "por esta terrible pérdida". "Nos conmociona tan triste noticia de un hombre que ha entregado su vida a la de los demás. Descanse en paz", ha publicado el 'popular'.

Por su parte, Rivera ha trasladado su pésame la familia, amigos y compañeros del misionero y ha condenado "esta nueva salvajada terrorista". "Descansen en paz el misionero español Antonio César Fernández y el resto de víctimas asesinadas en este brutal atentado en Burkina Faso", ha lamentado.

En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, el presidente de laJunta de Andalucía,Juan Manuel Moreno ha reconocido también el trabajo de los misioneros por "su extraordinaria labor arriesgando su vida".

"Lamento profundamente el asesinato en Burkina Faso de Antonio César Fernández, misionero salesiano natural de Córdoba. Mi pésame a sus familiares y compañeros y mi reconocimiento a todos los misioneros por su extraordinaria labor arriesgando su vida", ha dicho.

Comentarios