sábado 13.08.2022

Pedanía de Lucena

Las Navas celebra del 24 al 27 de agosto la Feria de los Remedios

Actividades deportivas, culturales, una cena ofrecida a los mayores y pensionistas y los actos religosos completan el programa diseñado por la alcaldía naveña

Nuestra Señora de los Remedios de Las Navas
Imagen de la Virgen de los Remedios de Las Navas de Selpillar
Las Navas celebra del 24 al 27 de agosto la Feria de los Remedios

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el asesor delegado de Alcaldía en Las Navas, Juan Manuel Sillero, han presentado esta mañana las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios que se celebrarán en la pedanía lucentina del 24 al 27 de agosto.

El alcalde pedáneo ha indicado que "la feria cuenta tanto con actividades lúdicas como religiosas". Así, todas las mañanas se podrá disfrutar de juegos populares infantiles, yincanas y concursos, entre otras actividades más. Asimismo, el jueves, día 24, tendrá lugar la tradicional cena ofrecida a los mayores y pensionistas. A lo largo de la misma se llevará a cabo la actuación del grupo de teatro formado por la Asociación de la Tercera Edad 'El Puntual' y un concurso de baile.

Ferias de Las Navas

Con respecto a los actos religiosos, comenzarán el jueves, a las 21.00 horas, con el pregón en honor a la Virgen de los Remedios, y estará a cargo de Antonio Rafael García Oliveros , presentado previamente por Agustín Gómez Molero. Este año se ha modificado el horario de la función religiosa, siendo el sábado a las 12.30 horas y no a las 21.00 horas como era habitual.

Pérez ha querido invitar “a todos los lucentinos y lucentinas a compartir estas fiestas cívica-religiosas con los naveños y navegas, ya que tras la feria de Jauja y de Las Navas, se da por finalizado el mes de agosto y comienza la antesala a la Feria de Nuestra Señora del Valle".

Comentarios