lunes 04.07.2022

CAMBIO DE LUMINARIAS

DOÑA MENCÍA: El parque de la Avenida del Laderón, en Doña Mencía, ya cuenta con luminaria LED

La Diputación ha invertido unos 60.500 euros en la sustitución del alumbrado público

DOÑA MENCÍA: El parque de la Avenida del Laderón, en Doña Mencía, ya cuenta con luminaria LED

La Diputación de Córdoba ha invertido 60.500 euros en la sustitución del alumbrado público por otros de tecnología LED en el parque de la avenida del Laderón, en Doña Mencía, actuación que se enmarca en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles 2015.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, y la alcaldesa de la localidad, Juana Baena, han firmado la recepción y entrega de esta obra, que ha consistido en la instalación de luminarias fotovoltaicas con puntos de luz aislados tipos LED.

Además se han cambiado tres proyectores de 250 W VSAP sobre una columna de 9 m de altura, que ilumina un aparcamiento existente donde termina el parque, también perteneciente al mismo cuadro eléctrico.

Izquierdo ha destacado “el ahorro que propicia este tipo de instalación, pues no existe contrato de suministro eléctrico, ya que la energía es solar. La potencia actual con LED es de 4.000 W, mientras que la anterior era de 11.000 W, por lo que conseguimos una reducción del 66%, con mejores resultados”.

El diputado ha señalado que esta reforma “va a mejorar la visibilidad en este parque, en el que se realizan muchas actividades lúdicas y es muy frecuentado por sus habitantes”. 

Comentarios