VEGA DEL GUADALQUIVIR

La palmeña María José Sánchez, galardonada como Digital Leader a nivel nacional en los Globant Awards Women that Build

Estos premios contaron con cerca de 70.000 nominaciones en total y 195 finalistas de 27 países distintos
La palmeña María José Sánchez, galardonada como Digital Leader a nivel nacional en los Globant Awards Women that Build
photo_camera La palmeña María José Sánchez, galardonada como Digital Leader a nivel nacional en los Globant Awards Women that Build

María José Sánchez Sillero, natural de Palma del Río, en la Vega del Guadalquivir, y con residencia actual en Madrid acaba de conseguir ser reconocida como ganadora a nivel España en el sector tecnológico, en la categoría Digital Leader, de los premios de tecnología que se llaman Globant Tech Awards Edición Women that Build (Mujeres que Construyen).

Estos galardones los otorga la empresa Globant, empresa global de TI y soluciones de software innovadoras y buscan reconocer y dar visibilidad a aquellas profesionales que inspiran, lideran y crean el cambio, y destacan en el ámbito de la transformación digital y el sector de las tecnologías de la información.

El jurado de esta edición 2021 ha estado compuesto por importantes figuras del panorama empresarial tecnológico, como  Maite Barrera, fundadora y CEO de Bluecap; María Benjumea, fundadora y presidenta de Spain StartUp South Summit; Montse Guardia, General Manager en Alastria Blockchain Ecosystem; o Martín Umaran, Co-fundador y Presidente EMEA en Globant

La cordobesa es responsable de Negocio e Innovación en Santander Global Technology & Operations y ha sido seleccionada por sus esfuerzos en gestionar la innovación, la colaboración, la promoción de la diversidad y la capacidad para conectar a personas de todas partes del mundo.

Para hacerse una idea del mérito de la palmeña, los Globant Awards contaron con cerca de 70.000 nominaciones en total y 195 finalistas de 27 países distintos, por ello, según ha reconocido en una reciente entrevista, que cuando recibió la comunicación "me quedé sin aliento. No daba crédito. Recuerdo que estaba mi hermana en casa y cuando vio mi cara seria y extrañada y mi exclamación de asombro pensó que algo malo había pasado".

En palabras suyas, "yo no contaba con ello y por aquel entonces ya me sentía más que orgullosa, primero, por haber sido elegida corno candidata para estos premios y, segundo, por haber llegado a ser finalista gracias al apoyo de todos los que me votaron". A eso ha añadido que supone "una responsabilidad que, para mí y otras personas que se puedan ver identificadas por una trayectoria similar, nos motiva a seguir avanzando y luchando. Mi satisfacción está más en la posibilidad de poder inspirar o ayudar de alguna manera a otras personas que en el orgullo personal".

En cuanto a su consejo para quienes están empezando su carrera en el mundo digital es claro: "No hay que dejar de formarse y estar al día. Es fundamental tener una competencia digital óptima, y tratarla como una necesidad permanente teniendo en cuenta la velocidad de los cambios que se producen en el entorno actual, facilitado por las nuevas tecnologías".