VALORADO EN 3.700 EUROS

PALMA: Detenido por simular el robo de accesorios caros en su vehículo de alta gama

El hombre ha reconocido que había denunciado la desaparición de dos ruedas y dos faros, aunque no era cierto

La Guardia Civil investiga en Palma del Río a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito, según un comunicado del cuerpo armado remitido a este periódico.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Palma del Río, el pasado 28 de diciembre, que se había cometido un hurto de accesorios de un vehículo de alta gama que se encontraba estacionado en la vía pública. Concretamente, se trataba de dos ruedas y dos faros de un turismo marca Audi, modelo A4, valorados en más de 3.700 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició las gestiones pertinentes para lograr el total esclarecimiento del hecho, y proceder, en su caso, a la detención de los posibles autores del hurto. Pero la inspección ocular efectuada en el vehículo, la peritación de los daños y el análisis de facturas y cobros de la compañía aseguradora, permitieron a los guardia civiles determinar la posible existencia de una simulación de delito.

Ante ello, los agentes, tras obtener indicios y pruebas suficientes, procedieron a citar nuevamente en las dependencias policiales de la Guardia Civil palmeña al denunciante, quien fue detenido como supuesto autor de un delito contra la Administración de Justicia por simular un delito y presentar una denuncia falsa. El hombre acabó reconociendo su autoría y manifestó que había simulado el robo con la presentación de una denuncia falsa.