domingo 07.03.2021

DIPUTACIÓN

El Palacio de la Merced acoge este fin de semana el 10º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2015

Habrá una zona libre de juegos y diferentes stands expositivos de las principales editoriales del sector, así como de las más importantes tiendas españolas

Festival de juegos
Jesús Torres y Martín Torralbo, durante la presentación del Festival de Juegos
El Palacio de la Merced acoge este fin de semana el 10º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2015

La Diputación de Córdoba abre sus puertas este fin de semana para acoger la 10ª edición del Festival Internacional de Juegos Córdoba 2015, organizado por la asociación cultural Jugamos [email protected], con la colaboración de la institución provincial que, además de ceder el espacio, pondrá el Albergue de Cerro Muriano a disposición de los jóvenes participantes.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha resaltado que este evento “nació con un carácter provincial y con el tiempo se ha convertido en uno de los festivales de juegos de mesa más importante de toda España y uno de los más relevantes de Europa”.

“A través del juego no sólo hacemos actividades de ocio, sino que también fomentamos la cultura y la participación ciudadana”, ha subrayado el diputado, quien ha justificado de este modo la implicación de la institución provincial en esta actividad que “convierte el Palacio de la Merced, durante tres días, en un enorme tablero de juego, donde personas de todas las edades pueden venir a pasar un buen rato”.

Por su parte, Jesús Torres, presidente de Jugamos [email protected], ha destacado que “la principal característica de este festival es su carácter participativo, no hay espectadores, toda persona disfruta y participa jugando como un protagonista de la fiesta”.

Torres ha apuntado que “este año volveremos a contar con la asistencia de las principales editoriales del sector de los juegos modernos, así como de las más importantes tiendas españolas, incluidas las cordobesas”.

El programa diseñado para este año cuenta con un abanico de actividades variadas: zona libre de juegos, stand de editoriales y tiendas, concursos diversos, espacio de creadores, exposiciones, presentaciones de juegos, etc.

La ceremonia de premios tendrá lugar el sábado, a las 11 horas, y se entregará el premio nacional JdA 2015 al juego de mesa del año en España, el premio JT al autor de juegos español del año, el VIII Premio Internacional de Fotografía Lúdica, y el premio [email protected], al artículo o reportaje periodístico sobre juegos de mesa en medios de comunicación. 

Comentarios