jueves 30.06.2022

DENUNCIA DE LOS PROFESIONALES

El PA palmeño alerta de la precaria situación que se vive en el centro de salud

La alerta incluye bajas no cubiertas, sin contrataciones para el periodo vacacional, consultas cerradas o saturación de las Urgencias

centro de salud palma del río
Centro de salud de Palma del Río
El PA palmeño alerta de la precaria situación que se vive en el centro de salud

El Grupo Municipal Andalucista ha mostrado, a través de un comunicado, todo su apoyo a los profesionales del centro de salud de Palma del Río en su protesta ante la situación que se está viviendo en los servicios sanitarios de la localidad. Los facultativos del centro emitieron el pasado día 13 un comunicado en el que alertaban de que la situación "traspasa el límite y pone en peligro nuestro trabajo y, sobre todo, la salud de nuestros pacientes".

Y es que la situación del centro ha empeorado en los últimos meses, con bajas no cubiertas, sin contrataciones suficientes para los períodos vacacionales y con una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria "que no funciona". Con consultas cerradas, los facultativos han de asumir a los pacientes de esas consultas, lo que se traduce en demora de citas, anulación de programas como el de Citología, saturación de urgencias, pésimas condiciones laborales y desatención de los pacientes, añade el comunicado.

Moción conjunta en el Pleno

En el pleno municipal de junio pasado el PA ya presentó una moción conjunta con los demás grupos políticos para que la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria contase con todos los recursos que garantizasen su utilidad y calidad. En numerosas ocasiones, a lo largo de los últimos 20 años, se ha insistido en que el centro de salud palmeño no cuenta con los medios ni con el personal suficientes para atender a su población de referencia. Los recortes que la Junta ha efectuado en los últimos años han agravado, "hasta lo insostenible", una situación que venía paliándose a costa de contratos precarios, saturación de las consultas, menor dedicación a los pacientes o sobreesfuerzo de los facultativos.

"Desde el grupo municipal andalucista pensamos que el comunicado de estos profesionales es una llamada de atención hacia los responsables y una petición de ayuda urgente a la Administración y a nuestro Ayuntamiento, y por ello, queremos darles todo nuestro apoyo y pedir a esos responsables que pongan los medios necesarios para una atención sanitaria digna en nuestro pueblo", remata la nota.

Comentarios