jueves 06.05.2021
Cordoba Hoy

En Pozoblanco

El obispo preside la misa funeral por el misionero salesiano asesinado en un ataque yihadista

En su homilía ha destacado que el ejemplo de Antonio César muestra que "la vida es para darla y que cuando la vida llega a su plena donación alcanza su verdadero sentido"

El obispo de Córdoba oficiando una misa
El obispo de Córdoba oficiando la misa por el misionero de Pozoblanco asesinado
El obispo preside la misa funeral por el misionero salesiano asesinado en un ataque yihadista

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha presidido este lunes en la parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco (Córdoba) la misa funeral por el eterno descanso del sacerdote y misionero salesiano Antonio César Fernández, asesinado en un ataque yihadista en Burkina Faso el pasado 15 de febrero.

En su homilía, según ha informado la Diócesis, Demetrio Fernández ha destacado que el ejemplo de Antonio César muestra que "la vida es para darla y que cuando la vida llega a su plena donación alcanza su verdadero sentido".

En este sentido, ha dicho del misionero "dichoso él, que ha podido dar la vida por Jesucristo y su Evangelio", señalando que ésta "ha sido una entrega sostenida durante toda su vida", pues "por eso se ha hecho salesiano y por eso se ha hecho misionero".

También ha destacado el obispo el papel preferente del misionero con respecto a "los niños y los jóvenes más pobres que viven en tierras de misión, a los que ha sabido llevarles la alegría de ser amigo de Jesús".

La misa exequial se ha celebrado en la localidad natal de Antonio César Fernández, donde familiares y paisanos han tenido la oportunidad de decirle su último adiós.

Además, en el recorrido que ha hecho el féretro con el cuerpo del misionero, desde el tanatorio hasta la parroquia de Santa Catalina, éste se ha detenido junto a la capilla de María Auxiliadora del colegio salesiano para realizar una oración y un pequeño acto de agradecimiento por sus 46 años de ministerio sacerdotal siguiendo el carisma salesiano así como por sus 36 años de misionero en África.

Comentarios