sábado 23.01.2021
Cordoba Hoy

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA EN CÓRDOBA

Tres muertos y 117 casos más por la pandemia, pero por tercer día seguido hay más curados que positivos

Se han producido en las últimas 24 horas 33 hospitalizaciones más y un ingreso en la UCI
Personal sanitario en el Reina Sofía
Personal sanitario en el Reina Sofía
Tres muertos y 117 casos más por la pandemia, pero por tercer día seguido hay más curados que positivos

Son 117 los nuevos infectados por Covid-19 en las últimas 24 horas en la provincia de Córdoba, hasta situarse ya en un total de 23.305, y subiendo. De hecho, según se indica en la página web de la Junta, hay 9.546 personas que siguen infectadas en territorio cordobés. Un cifra que sale de restar a las infecciones la cifra de curaciones, que a día de hoy son 13.759, gracias a las 283 personas curadas que hubo de ayer a hoy.

También se han producido tres muertes más. Son bastante menos que en los últimos días, pero no deja de ser una cifra atroz, con lo que ya son 466 las personas fallecidas en la provincia desde el inicio de la pandemia mundial.

En cuanto a las hospitalizaciones, según la web de la Junta se han producido 33 más, lo que indica un nivel fluctuante, aunque al alza, que indica la situación de la enfermedad en Córdoba, Son ya 2.260 personas que han pasado por un hospital, mientras que las que han estado en cuidados intensivos por la gravedad de sus casos han sido 230 (uno más desde ayer).

Para tratar de sacar algo positivo a esta situación, por tercer día consecutivo la curva de curados es mayor que la de infectados. En esta ocasión en 166 personas más.