REFUGIADOS

Un nuevo grupo de refugiados llega al centro de Cruz Roja en Puente Genil

Son ya más de 1.500 las personas solicitantes de asilo atendidas por la institución humanitaria en la provincia en lo que va de año

Llegada refugiados Puente Genil 2
photo_camera Con las 45 personas refugiadas llegadas hoy a Puente Genil, Cruz Roja ha acogido a más de 1.500

El centro de migraciones de Cruz Roja Española en Puente Genil ha acogido hoy un nuevo grupo de 45 personas, en su mayoría sirias, pero también palestinas y marroquíes, solicitantes de protección internacional.

Con las llegadas de hoy son ya más de 1.500 las personas refugiadas o demandantes de asilo atendidas por la institución humanitaria en la provincia en lo que va de año, una cifra que supone más de tres cuartas partes del total de inmigrantes que han pasado desde enero por los centros de Baena y Puente Genil.

En toda España, Cruz Roja ha prestado apoyo este año a 6.500 personas solicitantes de protección internacional a través de diferentes programas de acogida e integración, prácticamente la misma cifra que las personas atendidas durante todo 2014. Y el número sigue creciendo.

Por ello, en este momento la entidad sigue trabajando para aumentar significativamente esta capacidad de acogida y llegar a disponer de las plazas que sean necesarias para atender al número de personas refugiadas que se les pida.

De la misma forma, se están estudiando alternativas habitacionales que posibiliten acoger a las personas reubicadas y a las personas reasentadas que llegan a España en cumplimiento de los acuerdos de acogida alcanzados con la Comisión Europea para dar una respuesta a los refugiados que están llegando a costas europeas.

El Programa de Atención a los solicitantes de asilo y refugiados en España, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención integral a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayuda Económicas. Su objetivo es la integración en nuestra sociedad de las personas beneficiarias de Protección Internacional y de sus familias.