DURANTE 2016 SE SOLICITARON MÁS DE 8.000 CITAS

La nueva oficia del SAE de Rute dará servicio a 15.000 personas

Esta oficina de empleo se encuadra en el Área territorial de la Subbética. Este área cubre 14 municipios, a los que también se presta servicio desde las oficinas de Cabra y Lucena

oficina SAE Rute
photo_camera El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, ha visitado este jueves las instalaciones de la nueva oficina el SAE en Rute

Ruth ya cuenta con una nueva oficina de empleo. Se trata de unas nuevas instalaciones que prestan nuevos servicios y de mayor calidad a los desempleados, cubriendo una población de más de 15.000 habitantes.  El nuevo inmueble supone una cesión gratuita del Ayuntamiento de Rute, del edificio ubicado en la calle Juan Aguilar donde se ubicará la Oficina de Empleo de esta localidad. El edificio cedido, por mutación demanial externa y un periodo de 50 años, tiene un total de 760 metros cuadrados divididos en dos plantas, y unos 660 metros útiles. Durante el pasado ejercicio se solicitaron más de 8.000 citas, de las que el 77% se tramitaron de forma telemática.

Además, el 97% de las renovaciones de demanda se realizaron por medios telemáticos, por lo que 2016 ha supuesto la práctica culminación de este proceso. Así, el 37% se realizaron a través de los puntos de empleo y el 59% se realizaron por Internet.

Esta Oficina de Empleo de Rute se encuadra en una de las seis áreas territoriales de empleo en las que se distribuye la provincia de Córdoba, en concreto en el Área Territorial de la Subbética. Esta área territorial cuenta, en sus 14 municipios, con la oficina de Rute hoy visitada y la de Priego de Córdoba, además de dos centros de empleo en Cabra y Lucena.

El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado,  ha explicado que el Servicio Andaluz de Empleo se encuentra inmerso en una “continua modernización de su estructura y su organización con la finalidad de ofrecer una respuesta más eficaz a las necesidades del territorio sobre las bases de una mayor participación, cercanía y agilidad”. 

Dentro de este proceso, ha añadido el consejero, se van a acometer este año el traslado de 11 oficinas a nuevos inmuebles, con una inversión prevista de 2,4 millones de euros. Este plan se materializó el pasado año en las provincias de Sevilla, Almería, Málaga y Cádiz con la puesta en servicio de nuevas instalaciones en Écija, Lebrija, Vélez Rubio y Teatinos (Málaga capital) y la Línea.

Sánchez Maldonado ha recordado que estas actuaciones no se limitan a la mejora de los inmuebles, ya que se están incorporando nuevas tecnologías para mejorar la atención al ciudadano y evitar desplazamientos innecesarios.