domingo 13.06.2021

TRASLADADAS AL HOSPITAL VALLE DE LOS PEDROCHES DE POZOBLANCO

Una niña de 3 años y una persona de 70 años, heridas en un incendio en Villanueva

El incendio se inició en el salón de la vivienda, en la calle Lepanto, en una mesa camilla y fueron los vecinos los que alertaron al 112 al ver el humo y las llamas

hospital pozoblanco
Las dos personas heridas fueron trasladados al Hospital de Pozoblanco
Una niña de 3 años y una persona de 70 años, heridas en un incendio en Villanueva

Una niña de tres años y otra persona anciana de 70 años ha resultado heridas esta tarde por quemaduras de carácter leve e inhalación de humo, respectivamente, en el incendio de una casa en el municipio cordobés de Villanueva de Córdoba, según ha informado el centro de Coordinación de Emergencias 112.

El suceso se ha producido sobre las 16.51 horas, momento en el que varios vecinos han alertado al 112 del humo y llamas en una vivienda de dos plantas de la calle Lepanto del municipio jarope.

Emergencias Andalucía ha alertado del siniestro a la Empresa Pública de Emergencia Sanitarias (EPES) y a efectivos del parque comarcal de bomberos de Pozoblanco, dependiente de la Diputación Provincial, junto con Policía Local y Guardia Civil.

Fuentes de la Policía Local han confirmado que las dos personas afectadas por el incendio han sido trasladadas inicialmente al centro de salud y posteriormente al Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco. El incendio ha quedado extinguido y afectó al salón, donde se pudo haber originado en una mesa camilla, con la llegada del frío, según las mismas fuentes.

Hay que recordar que en enero de 2015, en pleno invierno, en esa misma localidad falleció una anciana de 85 años de edad en un incendio ocurrido en la calle Lope de Vega, en este caso por un brasero. Se trataba del quinto suceso de las mismas características en pocos días seguidos, el más grave de los cuales fue el de la calle Úbeda de la capital cordobesa con dos víctimas mortales, así como otro incendio con víctima mortal (un hombre de 92 años) también en la capital.

Comentarios