sábado 02.07.2022

Se espera mucha más a partir del domingo

La nieve vuelve a teñir de blanco las sierras de Cabra, Priego o Luque... y es solo el principio

AEMET da por segura la presencia de este elemento por encima de los 500 metros de altura desde las doce del medio día del domingo e incluso rebaja la altura hasta los 300-400 metros durante los primeros días de la semana entrante en media docena de municipios de la Subbética

 

Nieve
La Nava (Cabra)
La nieve vuelve a teñir de blanco las sierras de Cabra, Priego o Luque... y es solo el principio

La nieve ha vuelto a ser protagonista hoy en las zonas más elevadas de la Subbética, en lo que apunta como un anticipo de lo que puede ser un domingo blanco en la mayor parte de los municipios de la Mancomunidad.

Hasta dos litros por metro cuadrado, en forma de nieve, han caído durante la pasada madrugada en zonas como el pico de La Tiñosa, el Picacho de Cabra o las estribaciones de la Sierra de Luque, volviendo a teñir de blanco el paisaje.

Todo apunta a que no será la única nieve que podamos ver en la Subbética durante los próximos días. Y es que AEMET da por segura la presencia de este elemento por encima de los 500 metros de altura desde las doce del medio día del domingo e incluso rebaja la altura hasta los 300-400 metros durante los primeros días de la semana entrante.

Si a ello sumamos temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero en municipios como Priego, Luque, Carcabuey, Rute, Zuheros, Cabra o Lucena, todo apunta a que los copos de nieve se harán notar no solo en las zonas más altas del Parque Natural, sino también en los cascos urbanos de estos municipios.

Fotos Sierra de Cabra: https://www.facebook.com/meteocabra y Ayuntamiento de Priego

2018020216310681300

La Nava de Cabra con un manto blanco, esta mañana. Foto: MeteoCabra

Nieve 3La Tiñosa (Priego)

Nieve 2

Comentarios