sábado 17.04.2021

El tiempo en Córdoba

La nieve provoca en la N-420 un accidente múltiple con dos heridos leves en Cardeña

La nieve volverá a las carreteras el próximo viernes, día 9, tanto en el Norte como en el Sur de la provincia, con hasta -4 grados en el termómetro

Accidente múltiple en Cardeña
Accidente múltiple en la N-420, a la altura de Cardeña
La nieve provoca en la N-420 un accidente múltiple con dos heridos leves en Cardeña

Dos heridos de carácter leve es el balance de un choque múltiple producido esta tarde en la N-420, que une Montoro con Tarragona, y en el que la nieve caída ha tenido buena parte de la culpa, según han indicado a este periódico fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba.

El suceso se produjo en sentido a Cardeña, coincidiendo, además, con que el punto kilométrico 79 está en ese mismo término municipal, sobre las 14.40 horas cuando un primer vehículo se salió de la vía. Sin embargo, los que circulaban detrás tampoco pudieron parar y se produjo una colisión en cadena en la que se vieron afectados por lo menos unos cinco vehículos.

La Guardia Civil avisa con la necesidad de agudizar los sentidos y conducir con precaución durante los próximos días, ya que en el Norte de la provincia volverán a producirse nevadas. Concretamente, en Cardeña volverá a nevar el próximo viernes, día 9, con una temperatura mínima de -4 grados. Oro tanto ocurrirá en Villanueva de Córdoba, con una mínima de -3 grados para ese día, o en Pozoblanco y Belalcázar, donde también descenderá el termómetros hasta los -4 grados en ambos municipios.

En el Sur de la provincia también habrá que cargar las tintas en la precaución en carretera. Priego (con -3 grados), Iznájar (con -2 grados), Lucena (con -1) o Cabra (con 0 grados) igualmente registrarán nevadas ese mismo día.

Así que mucho cuidado para quienes tienen que salir ese día a carretera.

Comentarios