sábado 17.04.2021
Cordoba Hoy

COMITÉ TERRITORIAL DE ALERTA

Cuatro municipios se cierran perimetralmente y otros tres cesan su actividad no esencial

Los primeros son Carcabuey, Espejo, Villanueva del Rey y Villaviciosa, y los segundos, Villanueva del Duque, Almodóvar del Río y Montemayor
Espejo
Vista de Espejo, que se cierra perimetralmente
Cuatro municipios se cierran perimetralmente y otros tres cesan su actividad no esencial

Celebrada hoy la reunión vía telemática del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba, que ha presidido la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba, se ha decretado el cierre perimetral de cuatro municipios más por alcanzar una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Son Carcabuey, Espejo, Villanueva del Rey y Villaviciosa.

Villanueva del Rey

De este modo son ya 26 los municipios de la provincia con esa limitación, ya que previamente estaban Almedinilla, Cabra, Cañete de las Torres, La Carlota, Castro del Río, Córdoba capital, Doña Mencía, Espiel, Guadalcázar, Hornachuelos, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montilla, Palenciana, Posadas, Santa Eufemia, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta, Villanueva de Córdoba y Zuheros.

Por otra parte el comité ha indicado que otros tres pueblos pasan a cerrarse perimetralmente además del cese de toda actividad no esencial por sobrepasar la línea del millar de casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Almodóvar del Río

Son Villanueva del Duque, Almodóvar del Río y Montemayor.

Así, son ya 32 los municipios cordobeses con todas esas limitaciones, puesto que previamente ya estaban en esa situación Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Los Blázquez, El Carpio, Dos Torres, Encinas Reales, Fernán Núñez, Fuente La Lancha, Fuente Obejuna, La Granjuela, La Guijarrosa, El Guijo, Hinojosa del Duque, Iznájar, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Palma del Río, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, La Rambla, Rute, San Sebastián de Los Ballesteros, Torrecampo y Valsequillo.

Vista del Castillo de Belalcázar

Las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 del sábado, 30 de enero, tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

Comentarios