miércoles 01.02.2023
Cordoba Hoy

CAMPIÑA SUR

Una mujer, trasladada al Reina Sofía en helicóptero tras ser herida grave por mordedura de bull terrier

El animal convive en la misma vivienda que la víctima y la Policía Local está tratando de averiguar a quién pertenece
Dos bull terrier FOTO WEB DE NOSTASDEMASCOTAS.COM
Dos bull terrier FOTO WEB DE NOSTASDEMASCOTAS.COM
Una mujer, trasladada al Reina Sofía en helicóptero tras ser herida grave por mordedura de bull terrier

Una mujer mayor ha resultado herida de gravedad este mediodía tras ser mordida por un perro en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera, en la Campiña Sur, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 han llamado al 112, sobre las 13.50 horas, para pedir la presencia de las fuerzas del orden porque un perro había mordido a una mujer en la barriada Cerro Poca Paja. De inmediato, el centro coordinador ha activado a la Policía Local.

Según fuentes de la Policía Local aguilarense, el animal es un bull terrier que convivía con la familia de la mujer que ha sido atacada en la misma casa. No obstante, aún están tratando de averiguar a quién pertenece exactamente, ya que la mujer ha sido trasladada hasta la capital acompañada con la única persona que estaba con ella en ese momento en la casa.

Fuentes sanitarias y de la Policía Local han confirmado al 112 que la mujer, de 77 años, ha recibido la mordedura de un perro potencialmente peligroso y ha sido evacuada en helicóptero al Hospital Reina Sofía de la capital.

La Policía Local ha añadido que las pruebas y las diligencias realizadas acabarán en manos de un juez, que determinará sobre el futuro del animal. No obstante, lo más normal es que acabe siendo sacrificado.

Comentarios