domingo 16.05.2021
Cordoba Hoy

VEGA DEL GUADALQUIVIR

Un muerto y dos heridos en una triple colisión de vehículos en la A-431 a la altura de Almodóvar

Uno de los dos heridos en el accidente es un empleado del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, que estaba trabajando en el transporte de sangre y que está siendo atendido en un hospital
Lugar del siniestro mortal esta mañana en Almodóvar del Río
Lugar del siniestro mortal esta mañana en Almodóvar
Un muerto y dos heridos en una triple colisión de vehículos en la A-431 a la altura de Almodóvar

Un varón de 48 años ha fallecido y otras dos han resultado heridas como consecuencia de un accidente de tráfico que ha tenido lugar esta mañana y en el que se han visto implicados tres vehículos en la vecina localidad de Almodóvar del Río, en la comarca de la Vega del Guadalquivir, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Varios testigos han avisado al teléfono 112, sobre las 08.15 horas, de una colisión frontal con tres turismos implicados en el kilómetro 15 de la carretera A-431, antes de llegar a la barriada periférica cordobesa de Villarrubia. De inmediato, la sala coordinadora de emergencias ha activado a los Bomberos de Córdoba y Palma del Río, a la  Guardia Civil de Tráfico, originado a Mantenimiento de Carreteras y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha enviado al lugar del siniestro una UVI móvil y una ambulancia convencional.

Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han confirmado que han excarcelado de uno de los vehículos a una persona fallecida, de la que se desconocen más datos, y que dos heridos más han sido evacuados a un centro hospitario.

Hasta la retirada de los vehículos de la calzada, la carretera ha permanecido cortada en ambos sentidos. En estos momentos, la circulación en la zona ha quedado normalizada.

Uno de los dos heridos en el accidente de tráfico ocurrido este jueves en la carretera A-431, cerca de la barriada periférica cordobesa de Villarrubia y en el que ha fallecido un hombre de 48 años de edad, es un empleado del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, que estaba trabajando en el transporte de sangre y que ahora está siendo atendido en un centro hospitalario.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, las cuales han precisado que este empleado público, en su condición de celador-conductor, conducía una furgoneta del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que se ha visto implicada en el accidente de tráfico, junto a otros dos vehículos.

Fue el propio conductor del SAS, mediante una llamada telefónica a un compañero, el que ha dado cuenta de que había sufrido el accidente y que, por tanto, no iba a poder cumplir con su cometido laboral, teniendo en cuenta también el estado en que había quedado la furgoneta que conducía, cuya parte frontal ha sido la más afectada por el choque.

Comentarios