miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

CAMPIÑA SUR

Monturque acogerá la planta de revalorización de subproductos de olivar de Dcoop y Biopharma

El grupo alimentario y la empresa farmacéutica, integrante del grupo Econatur, crean un consorcio para la creación de esta planta industrial
Rafael Sánchez de Puerta (director general de Dcoop) y Juan Nieto del Río (fundador y director general de Econatur)
Rafael Sánchez de Puerta (director general de Dcoop) y Juan Nieto del Río (fundador y director general de Econatur)
Monturque acogerá la planta de revalorización de subproductos de olivar de Dcoop y Biopharma
Dcoop y Biopharma Research han creado Naturphenolive en su apuesta por la innovación y desarrollo de nuevas soluciones que sustenten un sector agroalimentario más sostenible, basado en los principios éticos y de economía circular. 

Esta alianza nace de un proyecto de investigación llevado a cabo en los últimos tres años entre ambas compañías, así como de las sinergias surgidas y la visión compartida de un modelo agroindustrial sostenible y el desarrollo de actividades empresariales éticas, mediante la búsqueda de modelos de revalorización que permitan, además de una alimentación más saludable, la conservación del medio y los recursos naturales.

Rafael Sánchez de Puerta (Director General de Dcoop) y Juan Nieto del Río (Fundador y Director General de Econatur)
Juan Nieto del Río (fundador y director general de Econatur) y Rafael Sánchez de Puerta (director general de Dcoop)

La participación es del 50 % cada parte y el objeto de la nueva sociedad es el aprovechamiento de subproductos del olivar para la obtención de productos de valor añadido de aplicación en agricultura, alimentación animal y humana. 

Con la creación de Naturphenolive, Dcoop y Econatur refuerzan su apuesta por los principios de economía circular y principalmente, poner en valor y volver a incorporar a la cadena productiva, subproductos que se derivan de la industria del olivar. 

El grupo alimentario Dcoop S.Coop.And. es uno de los principales grupos cooperativos alimentarios de España y la mayor productora oleica mundial, que integra a 75.000 socios agricultores, ganaderos y agroindustriales.

Por su parte, Biopharma Reasearch está integrada en el Grupo Econatur, que a su vez forma parte del holding empresarial LivePlant Biotech y se dedica a la innovación y desarrollo a partir de nuevos conocimientos en biotecnología y química verde. Econatur es una empresa pionera en su sector y aplica sus desarrollos innovadores a los sectores de la agricultura, alimentación y salud. 

Biopharma cuenta con un centro de investigación biotecnológico, que pondrá a la disposición de esta nueva aventura, mientras, a su vez, el gigante cooperativista Dcoop dispondrá de su planta en Monturque (Córdoba) para iniciar la actividad industrial de Naturphenolive. 

Comentarios