viernes 28.01.2022
Cordoba Hoy

CAMPIÑA SUR

La albaceteña Renta Cero proyecta una central eléctrica fotovoltaica en Montemayor

Sobre una superficie de casi 11,3 hectáreas en el paraje La Sierrecita
Parque fotovoltaico de Renta Cero
Parque fotovoltaico de Renta Cero
La albaceteña Renta Cero proyecta una central eléctrica fotovoltaica en Montemayor

La mercantil albaceteña Renta Cero 3SPV, SLU, ha solicitado a la Junta de Andalucía autorización para ubicar una central eléctrica solar fotovoltaica, con el nombre 'FV Cabra-Rotonda 3' en el paraje La Sierrecita de Montemayor, en la Campiña Sur.

La idea es producir energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica con una potencia pico de 7,658 MWp y una potencia nominal de 7,5 MWn. Así, se van a instalar 11.430 módulos en 381 hileras de 30 módulos cada una sobre una superficie de casi 11,3 hectáreas.

Desde el Ayuntamiento, por el momento, sólo conocen lo que ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) hace de esto un par de días. Allí se indica que durante 30 días hábiles a partir de esa publicación estará en exposición pública para plantear alegaciones, que se amplían en 20 días hábiles más para los casos en que pueda ocupar una vía pecuaria.

De hecho, la línea de evacuación de esa central discurre parcialmente por el subsuelo de la Vereda del Borrego y cruza en dos puntos el subsuelo de la Vereda de Las Duernas, generado con ello una ocupación del dominio público pecuario de 139,82 metros cuadrados.

Comentarios