jueves 21.10.2021

Campiña Sur

Micciones ecológicas en La Rambla

Educación autoriza a instalar urinarios ecológicos de Alfonso Soto Cerámicas en dos colegios

urinarios ecológicos de La Rambla
urinarios ecológicos de La Rambla
Micciones ecológicas en La Rambla

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de La Rambla, ha autorizado la instalación en prueba de urinarios ecológicos de Alfonso Soto Cerámicas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestro Romualdo Aguayo y en el CEIP Alfar de dicha localidad.

Así lo ha indicado Alfonso Soto Cerámicas en una nota en la que ha señalado que estos urinarios ecológicos no necesitan agua en su funcionamiento, por lo que pueden llegar a "ahorrar hasta 100.000 litros de agua potable por año cada uno".

Las autoridades autonómicas y locales, junto a Alfonso Soto Cerámicas, unen esfuerzos por implantar nuevos métodos de sostenibilidad y en paralelo concienciar a nuestros jóvenes de la importancia que tiene el uso eficiente del agua potable en todos los ámbitos públicos.

Incorporando estos equipos de fabricación española con la tecnología sin agua más vanguardista suiza "se consigue un binomio que coloca a Andalucía como pionera en el área de ahorro de agua", ha apostillado la empresa.

Los urinarios sin agua de Alfonso Soto Cerámica recibieron en marzo de 2017 el premio en la categoría de 'Actuaciones que redunden en la reducción de la huella de carbono, en la disminución del consumo de agua y materias primas en general', por parte de la Diputación.

Urinarios ecológicos