COMUNICADO DE AQUALIA

Media Baena vuelve a quedarse sin agua

La tubería de abastecimiento al municipio desde el manantial Marbella ha vuelto a romperse en el mismo punto anegando el terreno, aunque la empresa gestora estaba ya trabajando en el problema

rotura red en baena
photo_camera Imagen de la última rotura de esa misma tubería en Baena

Un tramo de la tubería principal que suministra agua a Baena desde el manantial de Marbella ha reventado esta mañana a gran presión, provocando la suspensión del suministro a más de la mitad de la población desde las 10.00 horas de esta mañana, según ha informado Aqualia a través de un comunicado

El tramo afectado es el mismo que viene sufriendo averías en los últimos tiempos, entre el depósito y la propia localidad. Esto hace que la falta de agua sea inmediata desde que se produce la avería, pues el agua almacenada no puede llegar a los domicilios.

Los trabajadores de Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas, han acudido enseguida a proceder a la reparación de la red, cortando rápidamente el agua para evitar su pérdida. Actualmente se encuentran descubriendo mediante una máquina retroexcavadora la zona de trabajo, que se encuentra anegada de agua. Por este motivo, la Empresa no puede precisar aún cuánto tardará en arreglar la tubería y por tanto en restablecer el suministro, ya que todavía no puede valorar el alcance del desperfecto.

La empresa lamenta las molestias que este incidente haya causado a los vecinos afectados, y pone de relieve su implicación para el restablecimiento de la normalidad lo antes posible.