domingo 05.12.2021
Cordoba Hoy

EN LA PLATAFORMA CHANGE.ORG

Más de 1.100 firmas piden salvar el colegio Vicente Nacarino en Palma del Río

Un grupo de padres y madres aseguran que la Junta de Andalucía ha decidido que el colegio, "ya no es necesario en nuestra ciudad" y, por tanto, el curso que viene unirá las aulas de niños de 4 y 5 años en un aula mixta
Acción en defensa del colegio Vicente Nacarino de Palma del Río
Acción en defensa del colegio Vicente Nacarino de Palma del Río
Más de 1.100 firmas piden salvar el colegio Vicente Nacarino en Palma del Río
Más de 1.100 personas se han sumado en poco más de una semana a la petición iniciada por un grupo de padres y madres del Colegio Vicente Nacarino en la localidad cordobesa de Palma del Río, en la Vega del Guadalquivir, para "salvar el colegio de educación infantil". En su campaña, aseguran que la Junta de Andalucía ha "decidido que el colegio de nuestros pequeños/as ya no es necesario en nuestra ciudad de manera que la oferta educativa para el próximo curso ha contemplado solo una línea de tres años y una de cinco años, perdiendo la línea de cuatro años y juntando a esos alumnos en un aula mixta de cuatro y cinco años". Además, denuncia que se ha limitado a tan solo 12 las inscripciones en la línea de 3 años. 

Según denuncian las familias, "la reducción del número de matriculaciones y la supresión de una línea supondrá la excusa perfecta para acabar cerrando el colegio. Esto deja en evidencia que la Junta de Andalucía no está apostando por la educación pública, y lo que es más grave, no está teniendo en cuenta el sinsentido que supone que el próximo curso nuestros peques de 4 y 5 años tengan que compartir aula". 

El colegio se encuentra ubicado en un barrio "lleno de familias jóvenes, trabajadoras y con necesidad de que el colegio permanezca abierto", explican en la campaña. "El cole es el alma del barrio, y no podemos dejar que lo dejen morir", explican los padres desde Palma del Río, "una ciudad con más de 20.000 habitantes que no puede permitirse que los peques, las mámas y los papás de su ciudad cuenten con un colegio menos".

Comentarios