viernes 20.05.2022

SORTEO EXTRAORDINARIO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

Luque y Rute reparten el segundo premio de la Navidad

Las dos localidades de la Subbética han empezado a celebrar la suerte con un número bajito, el 4.536, que se dio a conocer a las 11.21 horas

rute premio
La administración de Lotería de Rute donde ha caído el segundo premio de la Navidad
Luque y Rute reparten el segundo premio de la Navidad

Lo veníamos pidiendo y se ha cumplido. El segundo premio de la Lotería de Navidad, un número poco agraciado por bajito, el 4.536, que se ha dado a conocer a las 11.21 horas, ha dejado una ducha de dinerito en las localidades cordobesas de Luque y Rute, ambas en la comarca de la Subbética.

En Luque, en la calle Carrera, 9, su responsable Miguel Molina Baena, feliz como una perdiz, ha reconocido a este periódico que desconoce por completo cuántos ha vendido por la sencilla razón que se le habían agotado enseguida los décimos físicos, por lo que luego no ha tenido más remedio que empezar a vender a través d ella máquina. Hasta que no me lo digan desde Loterías no voy a saber cuántos he vendido", ha apuntado emocionado.

Y no es para menos, porque se trata del cuarto año consecutivo que esta administración luqueña ha repartido el segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad, lo que la convierte en todo un teche para años venideros. Por el momento, Miguel tiene preparada la cerveza y el champán para cuando empiecen a llegar los clientes.

En Rute, en la administración número 2 de la calle Juan Carlos I, 17, Nuestra Señora del Carmen, ya lo estaban celebrando y sabían exactamente los que habían vendido: "tres décimos", en palabras de Paqui Tabasco que vende allí junto a María de los Ángeles Tabasco y Loli Muñoz. Las tres emocionadísimas con esta entrega. Porque, al igual que ha ocurrido en Priego de Córdoba, es la primera vez que dan uno de Navidad, aunque son veteranas en el Niño, por ejemplo. "Es algo muy especial y nos ha hecho especial ilusión, aquí llorando de emoción".

Pero además, en Priego de Córdoba, también en la Subbética, se ha vendido un décimo de uno de los quintos premios, el 22.259. Sólo han sido 6.000 euros por décimo ya que se vendió suelto, pero confirma que la comarca del sur de Córdoba ha tenido este año la suerte de cara.